Diario de León

Un parque infantil de zarzas y olvido en Ponferrada

Las instalaciones de juegos para los niños situadas bajo la A-6 entre San Andrés de Montejos y Columbrianos se encuentran llenas de maleza

Aspecto del balancín, junto al tobogán de las zarzas. ANA F. BARREDO

Aspecto del balancín, junto al tobogán de las zarzas. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Está en Ponferrada. Situado en los límites de las localidades de San Andrés de Montes y Columbrianos existe un parque infantil completamente abandonado, lleno de zarzas, enredaderas, maleza descontrolada y abundante suciedad.

El final del tobogán termina en un zarzal. Los columpios fueron robados y ahora sólo queda como vestigio de su existencia el anclaje al suelo de sus desaparecidas vigas de madera y plástico duro. También cuenta con un balancín para que pueda ser usado por pequeños, pero a golpe de vista es evidente que lleva tiempo sin ser usado, dado que la maleza crece por el suelo.

Las instalaciones de juego y ocio para los más pequeños se encuentran debajo de uno de los dos viaductos de la autovía del Noroeste, la A-6, cerca de la glorieta que distribuye el tráfico hacia la vía rápida que conduce a Cubillos del Sil y Toreno, así como hacia la propia autovía y un ramal que conduce a la carretera de Cabañas Raras.

Este parque infantil del olvido podría pasar por esas fotos de periódicos que enseñan poblaciones en las que sus vecinos han tenido que abandonarlas de forma precipitada por alguna tragedia y el paso del tiempo y la maleza las «comió» por completo, haciéndolas inservibles. En este caso, y tras la inversión realizada en este parque infantil, poco más se sabe de las causas que han hecho en el Ayuntamiento de Ponferrada exista un recinto para los niños y las niñas inservible por falta de mantenimiento.

tracking