Diario de León

Pedro Halffter y Eduardo Frías cierran hoy con Mahler el ciclo Música en Villafranca

nusicavill

nusicavill

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sinfonía I ( Titán ) de Mahler interpretada a dos pianos por Pedro Halffter y Eduardo Frías pondrá fin, esta tarde a partir de las 20.00 horas, al ciclo Música en Villafranca que ha acogido este verano la iglesia de San Nicolás el Real de Villafracana del Bierzo. Después de que Pedro Halffter ofreciera esta semana un concierto de homenaje a su madre Marita Caro, fallecida en diciembre de 2017, interpretando las Variaciones de Goldberg  de Johan Sebastian Bach, y de que el propio Eduardo Frías tocara obras de Richard Wagner ayer mismo en otra actuación, los dos músicos se pondrán ante los teclados para ofrecer un recital que ya arrancó los aplausos del público cuando cerró la edición del pasado año.

La organización del ciclo —impulsado por el compositor vinculado a Villafranca y director artístico de la Teatro de la Maestranza de Sevilla, Pedro Halffter— y el Ayuntamientohan mostrado su satisfacción en una nota por la acogida y el «gran éxito de público» que ha tenido la convocatoria durante los veintiséis días del programa.

Entrada gratuita

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo recordó ayer que la entrada a todos los conciertos del ciclo es libre hasta completar el aforo en la iglesia de San Nicolás.

Durante el ciclo, el público de Villafranca ha podido asistir al estreno de dos obras para violonchelo y una para piano por parte de Pedro Halffter, hijo del compositor afincado en el castillo de la localidad, Cristóbal Halffter.

Pedro Halffter. DL

Eduardo Frías. DL

tracking