Diario de León

Feliz desenlace

Un perro de rastreo localiza a un hombre mayor desaparecido en Ponferrada

Se llama Taco, es un border collie y encontró al anciano sentado entre unos matorrales

Taco, con su guía, la Policía Municipal y personal de emergencias. DL

Taco, con su guía, la Policía Municipal y personal de emergencias. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Taco ya es un héroe en Ponferrada. Este perro de la raza border collie de un año y medio de edad localizó, ayer, sano y salvo a un hombre de 74 años cuya familia había denunciado su desaparición. A. V. V. había salido a las 15.00 horas del jueves de la residencia de ancianos de Flores del Sil en la que vivía y ahí se le había perdido la pista. Su familia denunció la desaparición y ahí comenzó una búsqueda que terminó en final feliz ayer a las 9.00 horas, cuando el perro de rastreo lo localizó sano y salvo sentado entre unos matorrales, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

Taco se encontraba en la misma zona donde apareció el hombre mayor, junto a su guía, y siguió su rastro hasta llegar directamente al lugar en el que estaba sentado A. V. V. Inmediatamente, su guía dio aviso al Servicio de Emergencias 112 y este a los operativos de la Policía Municipal que ya se habían desplegado para localizar al desaparecido.

La historia del perro Taco conmovió ayer a todo el mundo en las redes sociales y su imagen corrió como la pólvora entre palabras de homenaje y agradecimiento.

tracking