Diario de León

Una persona de perfil técnico para ser gerente de la entidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No tendrá un perfil político, sino técnico», afirmó ayer el presidente del Consejo del Bierzo para referirse al futuro gerente del Consorcio Turístico de Las Médulas. Así lo han acordado los integrantes de la entidad, convencidos de que la solución a los problemas del paraje pasan porque una persona con experiencia y experto en la gestión de espacios culturales y naturales se encargue de dirigir las actuaciones en el área.

Una vez constituido formalmente en el plazo de un mes, el Consorcio Turístico de Las Médulas sacará una convocatoria pública de empleo para cubrir la plaza de gerente, que contará al menos con un administrativo para auxiliarle. Y será la Junta de Castilla y León la que aporte la financiación inicial para sufragar los gastos.

Los miembros del Consorcio se han comprometido a ofrecer sus infraestructuras para que sirvan de sede a la nueva institución, aunque Gerardo Álvarez Courel opinaba ayer que el lugar más idóneo sería la Casa del Parque de la Junta de Castilla y León.

tracking