Diario de León

Laboral

La plantilla de Roldán extiende la protesta a la calle con una marcha

Hoy estará en el mercado y convoca manifestación para el viernes

Los trabajadores mantiene las concentraciones en la fábrica. LDLM

Los trabajadores mantiene las concentraciones en la fábrica. LDLM

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hoy hace una semana que los trabajadores de Roldán iniciaron una huelga con carácter indefinido por la disconformidad con la política de primas de producción de la empresa y tras no haber logrado alcanzar un acuerdo en la ronda de negociaciones abierta con la mediación del Serla. Siete días después, la situación sigue siendo la misma y el único intento de la dirección de la acerera por acercar posturas llevaba aparejo la condición de suspender la huelga. Algo que la plantilla no está dispuesta aceptar. Así, sin más movimientos, los trabajadores han decidido extender la protesta más allá del perímetro de la factoría ubicada en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada).

Hoy, que es día de plaza, llegarán hasta el mercado de Abastos, donde tienen previsto repartir folletos que recogen el motivo de la huelga y pedir la solidaridad de los ciudadanos. Pero no es lo único que ha programado, ya que están preparando una manifestación entre la plaza del Ayuntamiento de la fábrica. En principio, será el viernes, según explicaron fuentes del comité de empresa en declaraciones a la agencia Efe. La idea en la que trabajan es partir a las 11.00 horas de la plaza y llegar hasta Santo Tomás para hacer más visible la lucha que mantiene desde hace una semana.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, aseguró ayer que los trabajadores mantiene las fuerzas del inicio de la huelga y que no darán un paso atrás sin no consiguen su objetivo, que no es otro que equiparar la prima de productividad en 30 euros para todos los operarios. Ahora mimo, se paga en función de las categorías laborales y oscila entre los 20 y los 35 euros mensuales.

tracking