Diario de León

El plazo para presentar proyectos que generen empleo en las instalaciones acaba el 31 de enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fecha límite para participar en el concurso internacional convocado por Endesa es el 31 de enero de 2020. Será el final de una primera fase en la que la eléctrica invita a «compañías, instituciones y otros agentes a presentar proyectos para desarrollar nuevas iniciativas de negocio en el Bierzo». Las propuestas recibidas no se considerarán vinculantes y será «evaluadas de forma confidencial» para elaborar una lista de proyectos admitidos.

Comenzará entonces una segunda fase donde los seleccionados deberán concretar el proyecto, incluyendo la financiación y el empleo con una propuesta, ahora sí vinculante. Los interesados en presentarse al concurso lo pueden dirigir sus propuestas a la web planfuturo@endesa.es o contactar en el teléfono +34 912 131 656. La web www.edndesa.com ofrece más información.

En la Politécnica de Milán

El equipo que verificará cada propuestas estará formado, además de por los profesores Marcello y González Rabanal, por Enoc Sanz Ablanedo, José Cortizo Álvarez y Constantino García Ramos. Todos participaron los días 3 y 4 de julio pasados en un encuentro de intercambio de conocimientos con profesores de la Universidad Politécnica de Milán para conocer la experiencias similares desarrolladas con éxito en Italia, según explicó ayer Endesa en su nota de prensa.

El equipo de expertos de la ULE ha destacado «la gran tradición industrial, minera y metalúrgica de l Bierzo y la alta receptividad hacia proyectos industriales y de economía circular». Lo que según Endesa se traduce en «una alta disponibilidad de mano de obra cualificada del sector industrial» y la presencia en la comarca de «centros de formación especializados» que pueden cubrir las necesidades de trabajadores expertos.

Fuentes de Endesa insistieron en que Enel ya ha experimentado con éxito procesos similares en Italia.

tracking