Diario de León

Polémica del alcalde Ramón por la declaración institucional

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, despertó al inicio del Pleno municipal de ayer la polémica, después de que el concejal no adscrito, Manuel de la Fuente plantease un respaldo a la Marcha Blanca y adelantar la sesión para acudir a recibir a los caminantes al Hospital del Bierzo. Esto hizo que se votase de forma unánime una declaración institucional por el 8M como Día Internacional de la Mujer, pero hubiese discrepancias con una declaración por la Marcha Blanca.

Así, USE Bierzo tras participar en la Marcha Blanca una vez concluido el Pleno emitió un comunicado en el que dice que «el alcalde no quiso adelantar su compromiso con una Sanidad Pública universal, gratuita y de calidad».

«Apoyamos firmemente y sin ambages la movilización de esta semana, que hoy ha concluido en el Hospital El Bierzo. Sin embargo nos vemos obligados a, una vez más, manifestar nuestro rechazo a la actitud antidemocrática, excluyente y sectaria de Olegario Ramón, que convierte en un trágala cada una de las iniciativas de la corporación que deberían generar consenso. USE Bierzo no puede apoyar una declaración pretendidamente institucional del Grupo Socialista cuyo único e improvisado fin era desterrar la planteada por el edil No Adscrito, que además de proponer un texto con el que estábamos de acuerdo instaba a adelantar el Pleno para que los grupos pudiesen participar en este tramo», indican.

tracking