Diario de León

La policía denunció 6 fiestas en casa por causar molestias y a 59 por la mascarilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada formularon durante el pasado fin de semana un total de 59 denuncias a vecinos que no llevaban mascarilla en espacios libres y no respetaban la distancia de seguridad.

Aunque es la mitad de las denuncias registradas a lo largo del anterior fin de semana, en el que contabilizaron 160, siguen manifestando su preocupación por mantener la vigilancia en este particular con el fin de sobrellevar la pandemia y evitar contagios. Los agentes tramitaron también seis denuncias por causar molestias a los vecinos con fiestas en domicilios. También 6 por realizar ‘botellón’, en la calle, una práctica prohibida, pero además ahora un posible foco de infección.

Aunque este fin de semana entraba en vigor la norma de cierre para los locales nocturnos, los agentes no tuvieron que denunciar ninguna incidencia por su incumplimiento. Sin embargo, sí levantaron dos sanciones a un establecimiento que carecía de la autorización municipal para instalar terraza al aire libre. En cuanto a tráfico, los agentes atendieron a cinco accidentes, uno de ellos con heridos leves. Se efectuaron además 41 controles de alcoholemia en los que tres conductores dieron positivo. Los agentes instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial contra un conductor que carecía de permiso de conducir.

tracking