Diario de León

Fiesta ilegal

Vídeo | La policía disuelve un macrobotellón de 700 personas en el pantano de Bárcena

Los agentes municipales identificaron a 89 personas, incluidos los organizadores, y serán sancionados por infracción grave 

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada tuvo que intervenir durante el fin de semana para disolver un macrobotellón organizado en las inmediaciones del pantano de Bárcena donde, según fuentes policiales, se reunieron hasta 700 personas. La fiesta ilegal se celebró en la madrugada del sábado al domingo y los agentes municipales vigilaron el desarrollo de la misma hasta que decidieron intervenir, cuando "las condiciones fueron propicias para garantizar la seguridad de los participantes y de los agentes de policía", según ha explicado la misma.

La mayoría de los participantes en este multitudinario botellón habían estado primero en una concentración de coches celebrada en las instalaciones del karting de Cabañas Raras durante la tarde del sábado. Un encuentro que tuvo lugar entre las 19.00 y las 22.00 horas, según explicaron fuentes de la gerencia de dicho karting, que también informaron de que fue un club automovilístico el encargado de la organización del evento el que solicitó el uso de las instalaciones de Cabañas para hacerlo. "Aquí estuvieron las tres horas que habíamos acordados, haciendo diferentes pruebas con los coches, y después se fueron", aseguró la persona encargada del karting.

 

Vista del lugar en el que tuvo lugar el macrobotellón en el pantano de Bárcena. AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Finalmente, un total de 89 personas fueron identificadas, incluidos los organizadores. Se les impondrá una denuncia por infracción grave del Decreto 7/2020 de 23 julio dictado por la Junta de Castilla y León,  por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. La cuantía mínima de la multa puede ser de 3.000 euros, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón. Él  mismo especificó que la fiesta ilegal se estaba celebrando en las inmediaciones del club náutico, dentro del término municipal de Ponferrada.

*Vídeo: Ayuntamiento de Ponferrada

tracking