Diario de León

La policía impuso 39 multas por consumo de alcohol en la calle

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante el pasado fin de semana, desde el 10 al 12 de septiembre, la Policía Municipal de Ponferrada cursó un total de 39 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, pero desvinculado del tradicional botellón, que ha proliferado en las últimas semanas festivas.

En el parte de actuaciones dado ayer a conocer desde el Ayuntamiento de Ponferrada se indica que instruten diligencias judiciales mediante 2 juicios rápidos por delinto contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

También se realizan dos actas de marihuana y dos denuncias por fumar en terraza, así como una denuncia a un local por permitir consumir en barra. También otras dos denuncias por orinar en la vía pública.

A lo largo del fin de semana, los agentes también tuvieron que levantar atestado por dos accidentes de tráfico sin heridos.

La grúa municipal se llevó a 18 coches mal estacionados y se cursaron 53 denuncias de tráfico.

De igual forma, también destaca el apartado de los controles de alcoholemia y de drogas. En este caso, los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada realizaron 55 controles de bebida y de drogas. El resultado final fue que la mayoría de los conductores circulaban bien, 53 dieron resultado negativo y tan solo 2 positivos.

tracking