Diario de León

La policía investiga el vaciado del depósito de agua de Valdecañada

Hace unos días, alguien restó 30.000 litros en cuestión de cuatro horas

DL27P14F2-16-56-17-5.jpg

DL27P14F2-16-56-17-5.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha dado instrucciones a la Policía Municipal para que vigile el depósito del agua de Valdecañada e investigue qué es lo que está pasando en este pueblo después de que el Ayuntamiento haya detectado que hay alguien que se está dedicando a vaciarlo, lo que ocasiona un grave perjuicio para los vecinos, que se enfrentan a problemas de suministro. Estas «cosas extrañas» —tal y como las definió ayer el propio Ramón— sucedieron hace algunas semanas y se han vuelto a repetir hace tan solo unos días, después de que se procediera al llenado del depósito con 30.000 litros de agua, suficiente para garantizar el abastecimiento cinco días, y fuera vaciado en cuestión de «cuatro horas», según informó el regidor.

El último llenado
El camión cisterna del Ayuntamiento llenó de agua el depósito para cinco días y fue vaciado rápidamente

«Hace unas semanas alguien, desconocemos quién, procedió a la apertura del grifo del depósito y antes de ayer volvimos a llenarlo con el camión cisterna del Ayuntamiento y en cuatro horas se había vuelto a vaciar», denunció Olegario Ramón. «No parece normal que se den estas situaciones y luego, acto seguido, un partido de la oposición salga criticando al equipo de gobierno sin informarse», añadió el alcalde de Ponferrada en relación a las críticas vertidas 24 horas antes por USE Bierzo, que criticó los problemas de captación de agua potable y de abastecimiento que sufren los vecinos de esta pedanía.

El primer incidente
Hace algunas semanas que el Ayuntamiento detectó, por vez primera, que el grifo había sido abierto

No obstante, USE no ha sido la única formación crítica con las dificultades de suministro que se están dando en el pueblo Valdecañada. Otros grupos de la oposición han recurrido a ello en otras ocasiones para acusar la falta de gestión de un equipo de gobierno que ahora explica lo que está pasando. «Efectivamente, se han dado problemas de suministro», reconoció ayer el alcalde antes de dar cuenta detallada de los vaciados ilícitos que ya está investigando la Policía Municipal.

tracking