Diario de León

La Policía Local de Ponferrada activa el plan de vigilancia de las plantaciones de frutales

Controlarán 120 hectáreas en La Martina, Dehesas y Fuentesnuevas para prevenir los robos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El robo de fruta en las plantaciones del Bierzo es un problema que se repite cada campaña y un gran perjuicio para los productores, que año a año reclaman el apoyo de Policía y Guardia Civil para frenar a los ladrones de los frutales. Precisamente, la Policía Municipal de Ponferrada pondrá en marcha este mismo fin de semana el plan de vigilancia específico para controlar los terrenos circunscritos al municipio.

La vigilancia de los agentes locales se centrará, concretamente, en 120 hectáreas plantadas de árboles frutales en las zonas de Dehesas, La Martina y Fuentesnuevas. «Las patrullas encargadas de este plan realizarán una media de dos rondas diarias: una al mediodía, cuando queda la fruta recogida en las fincas, y la otra durante la noche, a diferentes horas», explicaron fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada.

La campana de control de plantaciones para prevenir los robos se prolongará durante un mes y medio, siempre en función de cómo se vaya desarrollando la recogida de fruta. Además, los agentes están en permanente contacto con los responsables de la cooperativa, «con el fin de ir variando las zonas de vigilancia a medida que avanzaba la recogida y para ir analizando los resultados de la misma», detallaron fuentes policiales.

Los policías locales harán su trabajo tal y como ha sido diseñado dentro del plan previsto, pero también solicitan la colaboración ciudadana, para que cualquiera que sea testigo de un robo o pueda ofrecer alguna pista sobre los que se produzcan, lo comunique a la policía.

tracking