Diario de León

Ponferrada

La Policía Municipal detiene a un individuo por cultivo y tráfico de marihuana

mari

mari

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de un joven de 28 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública , en la modalidad de cultivo y tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar en Bárcena del Bierzo, donde los vecinos de la zona habían avisado de un fuerte olor a marihuana . Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas, fruto de lo cual localizaron una plantación dentro de un invernadero, del que asomaban plantas de marihuana de grandes dimensiones. Los policías también comprobaron que el detenido acudía periódicamente a la plantación para su cuidado.

En la tarde del viernes día 25, ante la sospecha de que pudieran desaparecer las plantas, los agentes procedieron a su incautación, comprobando que había ocho plantas de marihuana de más de dos metros de altitud , en diferentes estados de floración.

Una vez cortadas y separadas las partes consumibles -hojas y cogollos- arrojó un peso de 24´6 kilos.

Tanto el detenido como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia. La Policía Municipal de Ponferrada agradece la colaboración ciudadana.

tracking