Diario de León

Nuevos efectivos

La Policía Nacional suma seis agentes para reforzar la seguridad ciudadana

El nivel de plantilla es ahora «satisfactorio», sin apenas vacantes en la Comisaría de Ponferrada

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada se acaba de reforzar con seis nuevos efectivos tras las incorporaciones resultantes del concurso general de méritos correspondiente al presente año. Son un subinspector y cinco policías que llegan para reforzar diversas áreas, «principalmente aquellas que representan un vínculo más estrecho con el ciudadano, como son los Grupos de Atención al Ciudadano dentro de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana», explicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que hicieron especial hincapié en que esta es una de las materias que mayor sensibilidad e inversión de efectivos policiales supone para la comisaría de la capital berciana.

A los seis funcionarios que se acaban de incorporar en base al concurso general de méritos hay que sumar otros seis agentes en prácticas, en este caso un inspector y cinco policías, que entraron a formar parte de la plantilla de Ponferrada el pasado mes de julio, procedentes del Centro de Formación de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Estos permanecerán en la comisaría de la capital berciana hasta la jura de sus cargos, un acto que está previsto para mediados del próximo año, tal y como explicaron fuentes policiales.

Seis más en prácticas

El pasado mes de julio ya se habían incorporado un inspector y cinco policías en prácticas

Con las nuevas incorporaciones, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Comisaría Local de Ponferrada «está en un nivel satisfactorio», según confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León. «En Ponferrada hay muy pocas vacantes y el número de policías es óptimo, como pasa en general en todas las comisarías de la provincia de León», añadieron las mismas fuentes.

El comisario jefe de Ponferrada, Claudio Javier Díaz, fue el encargado de dar la bienvenida a los seis nuevos agentes en un acto sencillo y privado. Los seis policías que entran a formar parte del equipo de la capital berciana aseguraron estar «concienciados y comprometidos  con los valores que hacen de la Policía Nacional una institución querida y valorada por los ponferradinos y bercianos, encaminados a la salvaguarda, amparo y protección de los derechos fundamentales y libertades públicas».

tracking