Diario de León

Solidaridad

La policía también entrega juguetes

El cuerpo municipal de Ponferrada pone en marcha por segundo año, hasta el próximo día 25, una campaña de recogida para que ningún niño de la ciudad se quede sin un regalo estas Navidades

Mario Gallego y Manuel Chacón, en el rincón habilitado en el cuartel. DL

Mario Gallego y Manuel Chacón, en el rincón habilitado en el cuartel. DL

Publicado por
M. C. C. R. | Ponferrada
León

Creado:

Actualizado:

Por segundo año consecutivo, la Policía Municipal de Ponferrada realiza la Campaña de Recogida Solidaria de Juguetes, de la que se encargan el subinspector Manuel Cachón y el policía Mario Gallego. Juguetes nuevos o usados en buen estado, que se pueden entregar en el cuartel del Parque del Temple hasta el 25 de diciembre. «Esta iniciativa nació de la ilusión del colectivo policial de colaborar con aquellas familias y pequeños que necesitan el apoyo en estos momentos tan especiales. Desde la Policía Municipal queremos ser un pilar básico de nuestra sociedad apoyando estas iniciativas que pretenden acercarnos a nuestros vecinos», explica Mario Gallego.

Además, a los pequeños que se acerquen con sus padres a las instalaciones de la Policía Municipal para entregar juguetes, se les hará entrega de un carnet policial infantil para que formen parte de las filas del Cuerpo de la Policía Municipal de Ponferrada y también podrán disfrutar conociendo las instalaciones, así como de los vehículos y las motocicletas.

«El año pasado los números fueron sorprendentes; superaron con creces las expectativas, teniendo que multiplicar los esfuerzos por diez, ya que la previsión, al ser el primer año, era bastante menor», explica Manuel Cachón, que recuerda el esfuerzo para envolver tantos regalos, «todo ello con la solidaridad de los compañeros y compañeras que no solo ellos, sino con la de sus esposas y maridos, que colaboraron en estas tareas para poder llevar finalmente la campaña a buen puerto y conseguir así que ningún ponferradino se quedase sin juguetes». Para este año, añade, las expectativas son buenas «y la experiencia nos ayudará». «Seguramente, si no superar en cantidad los resultados de la campaña pasada, sí en calidad, al menos la humana, que es de lo que ésta lleno este colectivo», dice con orgullo.

Y es que para su compañero Mario Gallego, «Ponferrada es muy solidaria. El año pasado nos vimos desbordados de la participación. También tenemos que agradecer a aquellas empresas que solidariamente colaboran con la campaña y sufragan aquellos gastos de material, como «Eventos Ofimay» que nos cede el material para envolver los regalos por segundo año, eventos «Al detalle» que ha participado en la decoración de nuestro pequeño rincón navideño, y otras empresas locales como «Pavimentos Paviplus», que han donado regalos nuevos, para la campaña», recuerda.

Y todo, con regalos de los que se encarga de entregar la propia Policía Municipal, «porque es una institución en la que confían plenamente», insiste con orgullo Manuel Cachón.

tracking