Diario de León

Ponferrada, una de las 10 ciudades contra la Ley Rider

Un rider de Deliveroo realizando su reparto en su bicicleta.

Un rider de Deliveroo realizando su reparto en su bicicleta.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de Ponferrada(León) será una de las diezen España que se sume a la iniciativa de protesta de Repartidores Unidos y Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) que han convocado manifestaciones para mañana con el fin de que la 'Ley Rider' incluya la opción de ser autónomo, si el repartidor así lo prefiere por razones económicas, de flexibilidad o de conciliación", explican en un comunicado los convocantes.

Se conoce como riders a los repartidores de comida que trabajan para plataformas como Uber Eats, Glovo y Deliveroo, entre otras, y se calcula que hay más de 10.000 en toda España, según los datos proporcionados por las compañías, mientras que en Ponferrada una veintena.

Su trabajo suele hacerse con su propia bicicleta o motocicleta y portan una mochila con el logo de su compañía.

La manifestación responde a la indignación provocada porque "no puede aprobarse una Ley Rider discriminatoria a través de un "decretazo" y que además no tiene el respaldo de ninguna asociación de repartidores, ni de los agentes sociales".

Además de en Ponferrada habrá manifestaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo y Gijón.

En Ponferrada la cita está fijada a las 12:00 del mediodía y partirá desde la zona de aparcamiento de la avenida de los Escritores hasta la Plaza de Lazúrtegui. 

tracking