Diario de León

Cultura

Ponferrada acogerá este año una nueva edición del programa de poesía y arte ‘Grito de mujer’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada acogerá este año en marzo, en concreto el día 20, una nueva edición del programa de poesía y arte, bautizado bajo el epígrafe ‘Grito de mujer’. Edith Fernández explica que está abierta la convocatoria a los participantes interesados. «Como coordinadora general para León y provincia, Lugo y provincia y de las comarcas del Bierzo y Valdeorras se va a celebrar en marzo por quinto año en Ponferrada, tercero en León, segundo en O Barco, primera vez en Lugo el que será el décimo Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2020 creado por la escritora y poeta Jael Uribe a nivel mundial y coordinado por mi», explica Edith Fernández. El evento se celebra simultáneamente en todo el mundo del 1 al 31 de marzo.

En las bases se indica que este año el festival lleva el lema: «¿Quién grita por ti?» (por los más vulnerables, los huerfanos de los feminicidios, huérfanos de madre o padre, de ambos, huérfanos del amor y la presencia por causa de la violencia. Esa es la temática en la que versarán los poemas de este año, que serán inéditos y no se podrán compartir ni hacer públicos, hasta que pase el festival al que se presenten». Cuenta la coordinadora del programa que los que envíen autorización, si son elegidos y dependiendo de los tiempos, podrían salir publicados antes en Ebook, blog MPI y otros, según estime la Organización. Está abierta oficialmente la recepción de su poema.

Solo se admitirán los poemas enviados al correo creado para ese fin. El correo para enviar el poema hasta el 1 de febrero del 2020 (último día de recepción de poemas, no se admitirá ninguno pasada esa fecha) sigue siendo el mismo (tanto para participación presencial como ausente), y se debe especificar en el «asunto», el nombre de la ciudad donde se quiere participar. El correo es

edithpoesia@hotmail.com.

tracking