Diario de León

Naturaleza

Ponferrada se alinea en la lucha nacional contra especies invasoras

Es una estrategia relacionada con el Anillo Verde y el Bosque Urbano

El concejal de Ponferrada, con otros miembros dela red. DL

El concejal de Ponferrada, con otros miembros dela red. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental de Ponferrada, Pedro Fernández Robles, participó en el Consejo de Gobierno de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que representa al Ayuntamiento. Lo hizo, concretamente, en el debate sobre el ‘Protocolo de gestión de especies exóticas invasoras para entidades locales’ y sobre ‘Concienciación ciudadana en la infraestructura verde’, dos proyectos muy relacionados con el Bosque Urbano y el Anillo Verde que Ponferrada pondrá en marcha con financiación europea de más de dos millones de euros.

Los miembros del Consejo de Gobierno también aprobaron la elaboración del estudio y el informe económico para la licitación de los servicios de conservación y mantenimiento de la infraestructura verde, que completa un documento en el que se recogen las recomendaciones para la contratación de los servicios de conservación y mantenimiento y cuyo objetivo es explicar.

La reunión del órgano ejecutivo de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad se celebró en Zaragoza en el marco del 48 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, un foro repleto de actividades e iniciativas, entre las que figuró la forma de implementar las actuaciones contempladas en el proyecto ‘Libera’, que tiene como objetivo frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales.

El congreso también albergó un coloquio sobre políticas de naturalización urbana, que reunió a los alcaldes de tres de las ciudades punteras en este tipo de intervenciones: Zaragoza, Pamplona y Vitoria. Todas son un ejemplo a seguir en la ejecución de actuaciones de recuperación y renaturalización de zonas degradadas de Ponferrada, que serán el objeto de intervención en el marco del proyecto de ejecución del ya citado Anillo Verde.

tracking