Diario de León

Ponferrada avanza en la normalidad de visitas al mercado de abastos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada daba ayer a conocer que se ha «normalizado prácticamente en su totalidad» el mercado de abastos de los sábados en la rama textil. Fue, según datos municipales, con una asistencia de público de entorno al 60% de lo que era habitual antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia.

«En referencia a los puestos de frutas, verduras y otros derivados, la asistencia fue muy considerable, rayando a gran altura, no se había visto tanta gente desde el inicio de la pandemia. Si continúa en esta línea y no hay un rebrote, la normalidad del mercado está cada vez más cerca», llegan a decir desde el consistorio que dirige el alcalde Olegario Ramón en una nota de prensa emitida ayer sábado.

El día anterior, la Concejalía de Mantenimiento y del Mercado adelantaba que precisamente desde ayer sábado los puestos que se incorporan al mercado tradicional y proceden de fuera de la comarca (concretamente de León, Astorga y La Bañeza) quedan instalados en la zona izquierda de la avenida del Castillo, según se baja por el puente García Ojeda, ocupando el lugar que antes ocupaba el mercado de plantas. Son 75 puestos en total, y su ubicación llega al 100% de los puestos solicitados que completan toda la oferta del mercado semanal municipal.

tracking