Diario de León

Ponferrada debate hoy sobre el futuro de la ciudad

La oposición critica el formato de la sesión que se podrá seguir a través de internet

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará hoy, a partir de las 10:00 horas, el Pleno del Debate sobre el Estado del Municipio. Se trata de debatir y analizar, según el equipo de gobierno, la situación en la que se encuentra Ponferrada, «especialmente tras los acontecimientos tan extraordinarios vividos este año, así como las propuestas y alternativas para encarar el futuro entre todos».

Sin embargo, no piensa así la oposición, que critica el formato y considera que sólo se trata de convertir la sesión en un altavoz de la política del alcalde, Olegario Ramón.

En la web municipal, el tripartido insiste en que se convoca con vocación de continuidad y de su instauración de cara a próximos años, «toda vez que, opiniones aparte, la voluntad popular en un sistema democrático como el actual se conforma de muchas maneras, pero de forma principal y fundamental a través de los órganos e instituciones integradas por personas que han sido designadas por las ponferradinas y los ponferradinos en votaciones regidas por el principio del sufragio universal». Aunque se dijo que era la primera vez, Ismael Álvarez también convocó un Pleno similar. Olegario Ramón se ha visto obligado esta semana a rectificar y confirmar que no era la primera sesión con este formato.

Por razones de seguridad sanitaria, el acceso al Salón de Plenos estará restringido, aunque se podrá seguir la sesión a través de Internet.

tracking