Diario de León

Ponferrada define los horarios y aforos de hostelería y ocio nocturno en nivel 1

Pubs y discotecas podrán abrir hasta las 5.00 y las 7.00 horas los fines de semana

Terraza de un establecimiento de hostelería en Ponferrada. DE LA MATA

Terraza de un establecimiento de hostelería en Ponferrada. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada informó, ayer, de los nuevos horarios y aforos para la hostelería, la restauración y los locales de ocio nocturno de la ciudad que están permitidos una vez que Castilla y León he entrado en el nivel 1 de alerta sanitaria.

En el caso de la hostelería y la restauración, se permite un aforo del 75% en interiores y el consumo de pie y en barra. En cada mesa ubicada dentro del establecimiento podrá haber un máximo de 25 personas y, en las terrazas, no existe límite de aforo para veladores y se permite una ocupación máxima por mesa de otras 25 personas. En lo que respecta a los horarios, teniendo en cuenta que a partir del 16 de junio se amplió media hora más, la situación queda de la siguiente manera: La noches de domingo a miércoles, bares y restaurantes podrán abrir hasta las 2.00 de la madrugada, los jueves, hasta las 2.30 horas, y los viernes y sábado, hasta las 3.00 de la madrugada.

En pubs, bares musicales, karaokes y demás establecimientos de similares características, el aforo permitido es también del 75% y los horarios quedan de la siguiente manera: De domingo a miércoles, podrán estar abiertos hasta las 3.30 de la mañana; los jueves, hasta las 4.30 horas; y viernes y sábado será posible su apertura hasta las 5.00 de la madrugada..

«Excepcionalmente los pubs, bares musicales y karaokes que tienen reconocida la implantación de terrazas, estas serán utilizadas como terrazas vinculadas a un uso de hostelería y restauración, lo que implica que tendrán el mismo horario que las terrazas de los negocios de hostelería y restauración», aclararon fuentes municipales.

Por último, las discotecas. En este caso, el aforo interior permitido es del 50% y los horarios de cierre oscilan entre las 5.00 de la madruga de domingo a miércoles y las 7.00 horas de las noches de los viernes y los sábados. Los jueves, el cierre tendrá que ser a las 6.00 horas.

Las discotecas que tienen reconocida la implantación de terrazas, también deberán cumplir el horario de los negocios de hostelería y restauración, como en el caso de los pubs.

tracking