Diario de León

obituario

Ponferrada despide hoy a Virtudes Fontal, Premio a la Solidaridad 1999

Virtudes Fontal.

Virtudes Fontal.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada llora la muerte de Virtudes Fontal. Quien dedicara buena parte de su vida a ayudar a los demás desde Cáritas y a título personal colaborando con diversas asociaciones locales, falleció ayer en la misma ciudad que reconoció su labor de voluntaria con el Premio Ciudad de Ponferrada a la Solidaridad. Esto fue en el año 1999, pero antes y también después, Fontal siguió colaborando con los colectivos más desfavorecidos de la comarca, lo hizo hasta su despedida. Era una mujer tenaz y generosa, un ejemplo a seguir tal y como la definió ayer el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, que aprovechó el Pleno de la Constitución para recordar la memoria de Fontal.

«Era una persona volcada con los ciudadanos de Ponferrada, especialmente con los más necesitados; un ejemplo de persona que da todo lo que tiene», aseguró el regidor, al mismo tiempo que agradecía públicamente y a título póstumo «todo lo que hizo por los bercianos». Su generosidad quedó patente el mismo día que recogió su premio, el 29 de junio de 1999. Entonces, Fontal aseguró que el galardón no era un reconocimiento a su persona, sino al voluntariado en general. Precisamente y por pura casualidad, su sepelio se celebrará un día antes del Día Internacional del Voluntario.

El funeral y entierro tendrá lugar hoy a partir de las 16.00 horas en la iglesia parroquial de San Pedro, en Ponferrada. Mientras, la capilla ardiente está situada en la sala Boeza del tanatorio La Encina.

tracking