Diario de León

25N EN PONFERRADA

Ponferrada exhibe las sillas vacías de las víctimas de la violencia de género

El acto ha sido organizado por Observatorio Municipal contra la Violencia Machista y el Consejo Municipal de las Mujeres. En cada silla, una esquela.

Sillas en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y vicaria. ANA F. BARREDO

Sillas en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y vicaria. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las 84 sillas vacías que, en la mañana de este lunes, han ocupado la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada recuerdan al mismo número de mujeres y niños que han sido víctimas de la violencia de género en el último año en España. Vacías pero con identidad, porque una esquela colocada en cada asiento contenía el nombre de la persona asesinada, el lugar donde fue asesinada y la fecha en la que fue asesinada. Todo bajo un mismo lema: 'Ni una menos'.

Este acto de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por el  Observatorio Municipal contra la Violencia Machista en colaboración el Consejo Municipal de las Mujeres , incluyó también la lectura de un manifiesto y la enumeración de todas las víctimas tanto de violencia machista como violencia vicaria. La corporación municipal de Ponferrada también participó en un homenaje que concluyó con un minuto de silencio solo roto por los acordes fúnebres procedentes de un arpa.

tracking