Diario de León

EL BIERZO

Ponferrada fija en 32.101 euros la expropiación del paseo del Sil

El Ayuntamiento espera que los trámites estén concluidos en el plazo de dos meses como mucho para que CHMS licite y adjudique una obra que tiene un presupuesto de medio millón.

Imagen de la senda cercana al río Sil que el proyecto quiere mejorar. L. DE LA MATA

Imagen de la senda cercana al río Sil que el proyecto quiere mejorar. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c. cachafeiro | ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha fijado en 32.101,97 euros el coste de la expropiación de cuatro fincas en el entorno de Flores del Sil para ejecutar la obra del paseo fluvial a la vera del río Sil. Una exigencia que desde hace meses le viene reclamando la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para poder llevar a cabo el proyecto desde el puente del ferrocarril hasta las instalaciones deportivas del barrio.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer el acuerdo de la Junta de Gobierno, del pasado 5 de noviembre, por el que se aprobó el expediente expropiatorio de tasación conjunta de estos terrenos, de 5.530,82 metros de superficie total. Ahora se abre un periodo de información pública de un mes para alegaciones, al tiempo que se ha notificado también a los propietarios el acuerdo para que formulen cualquier reclamación por un periodo también de 30 días.

En realidad se trata de una finca de varios propietarios que tiene una parte de suelo urbanizado de 220 metros cuadrados y tres más de suelo rústico de 2.823 metros, 822 y 1.665, con los que, al final, no se ha podido llegar a un acuerdo, según explicó ayer a este periódico el concejal de Medio Ambiente, Fomento y Obras, Roberto Mendo.

Mendo espera que este trámite concluya en un par de meses para que ya se pueda licitar y adjudicar el proyecto por parte de la Confederación.

En la valoración que ha hecho de los terrenos el Ayuntamiento se han incluido varios precios. Así, para la parcela de suelo urbanizado se fijó 34,04 euros el metro cuadrado mientras que en las tres fincas rústicas va desde 1 euro el metro cuadrado a 4,96.

En todas sus últimas visitas a Ponferrada, el presidente de la Confederación, José Antonio Quiroga, había instado al Ayuntamiento a acelerar los trámites. «Solicitamos al Ayuntamiento de Ponferrada la máxima diligencia en las gestiones que le competen», matizó Quiroga en una nota de prensa para recordar que no estaban todas las fincas afectadas. Este paseo dará continuidad a la zona del castillo y todo el recorrido aguas arriba de la ciudad completando un atractivo para los amantes del medio ambiente. El Ayuntamiento de Ponferrada espera disponer de fondos también en los próximos meses para llevar a cabo mejoras en la zona ya construida.

tracking