Diario de León

ASUNTOS MUNICIPALES

Ponferrada incorporará 22 agentes más de Policía Local en mayo

La plantilla está reducida en los últimos años a 47 miembros

policia

policia

Publicado por
efe

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha anunciado este domingo que el próximo mayo se incorporarán los veintidós nuevos agentes que pasarán a elevar el número de la plantilla de la Policía Local de Ponferrada, que en los últimos años está reducida a 47 miembros.

Así lo ha anunciado en la primera celebración de la festividad del patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel, en la que se ha hecho entrega de las medallas al mérito de la Policía Municipal con distintivo de plata al fiscal jefe de Ponferrada, Jacinto Villalvilla, y al magistrado de lo Penal Óscar Hernáiz por su colaboración.

Esa cantidad, que reforzará la plantilla hasta convertirla en 69 miembros, no es suficiente para paliar las necesidades, que seguirán teniéndose en cuenta en los próximos presupuestos, ha opinado.

El concejal de área, José Antonio Cartón, espera que los números se sigan incrementando hasta conseguir alcanzar los 82 miembros y precisa que "dependerá de la oferta de empleo público", aunque espera que se permita la tasa de reposición que es del 115 en Policía".

Ramón ha destacado el trabajo de los agentes, "una policía muy concienciada y que participa en la labor social" además de regular el tráfico.

El intendente de la Policía de Ponferrada, Arturo Pereira ha asegurado que los casos que más se han elevado en los últimos años son las intervenciones de ayuda a mayores que se encuentran solos.

"Tenemos que ser parte de ese tejido social que define nuestra sociedad", ha apostillado.

Pereira también ha apuntado que los agentes protagonizan campañas específicas, la última la de vigilancia de frutales para prevenir robos durante la recogida.

En este sentido, ha anunciado que los productores han sugerido que se inicie antes, puesto que la fruta se roba incluso en verde. 

tracking