Diario de León

Urbanismo

Ponferrada libera otros 653.000€ del ARU para intervenir en 77 viviendas

El Ayuntamiento ha seleccionado ocho de las 23 solicitudes que cumplían los requisitos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada acaba de resolver la tercera convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas situados dentro del Área de Regeneración Urbana (ARU) Puebla Norte. La Junta Local de Gobierno aprobó, en su última reunión, la liberación de cerca de 653.000 euros con los que se acometerán obras en 77 viviendas. Con ello culminará la primera fase de intervenciones ligadas al ARU, en la que se habrán concedido más de 1,8 millones de euros para actuar en 197 viviendas de la zona centro de la capital berciana. Son 47 más de las inicialmente previstas, ya que la previsión inicial para la primera fase era alcanzar las 150.

La tercera convocatoria ahora resuelta ha recibido 24 solicitudes de comunidades de vecinos y particulares, de las que una fue desestimada por no presentar la documentación mínima exigible. Y de esas 23, finalmente fueron seleccionadas ocho solicitudes, las que han obtenido la mayor puntuación según las actuaciones de rehabilitación solicitadas. Entre todas suman una inversión de 652.801,84 euros, que son alrededor de 42.800 euros menos de la partida inicial aprobada. Un remanente que «siendo insuficiente para atender a la siguiente solicitud por orden de puntuación, quedará a la espera de posibles renuncias por parte de algún beneficiario, de manera que la suma de las cantidades dé lugar a crédito suficiente como para atender a la siguiente solicitud en orden de puntuación», detallaron fuentes del Ayuntamiento.

Ahora, una vez que les sea notificada oficialmente la resolución aprobada en la última reunión de la Junta Local de Gobierno, los beneficiarios dispondrán de un plazo máximo de diez días para presentar en el registro del Ayuntamiento de Ponferrada la correspondiente aceptación de la subvención.

tracking