Diario de León

Ponferrada lleva hoy a pleno la compra de una acción a Somacyl y cesiones de uso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada celebra hoy una sesión plenaria en la que se abordarán una veintena de asuntos municipales.

La sesión arrancará con la modificación del régimen de abono de las aportaciones a los grupos municippales. Le seguirá varios apartados de moficiaciones del presupuesto por suplementos de crédito y financiación con fondos de contingencia. También financiación con remanentes de tesorería para los gastos generales del ejercicio 2020.

Otra de las modificaciones que se someterán a aprobación es la de la actualización para el ejercicio del 2021 del plan estratégico municipal de subvenciones para el área de sostenibilidad ambiental.

Además se abordarán otras modificaciones como la del plan estratégico municipal para el área de Transportes y Movilidad.

En el punto seis va la resolución que proceda sobre el recurso de reposición planteado por Aquona contra el acuerdo plebario del 28 de mayo de este año, por el que se aprobaba la liquidación de la cuenta de explotación del servicio municipal unificado de abastecimiento y saneamiento del municipio de Ponferrada en el año 2014.

También el alcalde Olegario Ramón someterá a aprobación la petición de compra de una acción de la Sociedad Pública Somacyl, que es la que lleva la central de Calor de Compostilla.

Tras diversas daciones de cuenta también se votará la cesión de uso a la Ule de la Escuela Hogar, así como modificación del callejero, más las mociones y preguntas.

tracking