Diario de León

Servicio de aguas

Ponferrada mantiene un desajuste de años en las cuentas del servicio de agua

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental asegura que el retraso está "en vías de solución"

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Fernández, se reunirá «en los próximos días» con los responsables de la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aquona, para ajustar las cuentas que todavía están pendientes de aprobación desde hace ya varios ejercicios. En los últimos años, no se hizo ajuste que hay que hacer en la concesión y hay varias anualidades en el aire y, por tanto, pendientes de pago. Es necesario ponerlo todo al día y el objetivo del equipo de gobierno municipal es dejar zanjada una parte antes de que termine el presente 2019, según confirmó Pedro Fernández.

«Todo está en vías de solución, pero por las razones que sea y que no quiero entrar a valorar, años atrás no se hizo el ajuste que había que hacer y no se aprobaron las cuentas. Ello nos obliga a hacerlo ahora», dijo el edil, sin especificar de qué cantidad se trata y qué parte de esa cantidad debe el Ayuntamiento a la concesionaria del servicio. «Tenemos que sentarnos y mirarlo todo. Puede ser que el ajuste sea a favor de la empresa o que sea en contra, es decir, a favor del Ayuntamiento», explicó.  

El retraso en el ajuste de las cuentas con la empresa concesionaria del servicio de aguas de Ponferrada se correspondería con los años del mandato inmediatamente anterior al actual, es decir, la legislatura del gobierno dirigido por la popular Gloria Fernández Merayo. En todo caso, el actual concejal de Sostenibilidad Mediambiental no quiso descargar la culpa en nadie y aseguró que en lo único que se centra ahora la Concejalía que dirige es en dar solución al problema generado y actualizar las cuentas «lo antes posible» para evitar problemas a futuro. Siempre, también, con la vista puesta en la elaboración del próximo prespuesto.

tracking