Diario de León

Turismo

Ponferrada mejora los caminos de ‘la Toscana del Bierzo’

La empresa Servivi reúne cuatro hectáreas para plantar vides, olivos, cipreses y almendros

Borja García, Iván Alonso, Rubén García y Marta Castro, en los futuros viñedos de Otero. DL

Borja García, Iván Alonso, Rubén García y Marta Castro, en los futuros viñedos de Otero. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Le quieren llamar ‘la Toscana del Bierzo porque además de los viñedos, plantarán olivos, cipreses y almendros hasta configurar un paisaje atractivo para el enoturismo. La Concejalía del Medio Rural de Ponferrada ha anunciado que mejorará los caminos en la zona de Otero en un momento en que la empresa de Servicios de Viticultura del Bierzo (Servibi) se ha embarcado en un proyecto enoturístico. Tras firmar acuerdos con propietarios del terreno para reunir cuatro hectáreas donde plantar vides, Servibi también plantará árboles que recuerden al popular paisaje de la región italiana, en el área de la Tebaida del Bierzo.

La idea resulta tan sugerente que el propio concejal del Medio Rural, Iván Alonso, se ha desplazado esta semana hasta la localidad de Otero para conocer el proyecto de Servivi junto al alcalde pedáneo, Rubén García y la vocal de la pedanía Marta Castro y el ingeniero agrónomo Bojra García, que dirige la empresa de servicios. Alonso alabó la iniciativa de «unos jóvenes emprendedores» que están haciendo realidad «un proyecto aplaudido» que está generando expectativas en la zona. Alonso destacó que Servivi quiere «aprovechar las características similares del terreno» de esa zona de Ponferrada y la Toscana italiana para darle un impulso turístico a una zona con potencial vitivinícola.

La Concejalía de Medio Rural adelantó así que reparará el camino de Otero a San Lorenzo y el llamado Camino del Gato.

Conductas incívicas

La Concejalía también ha difundido en una nota su preocupación por las «conductas incívicas» en la zona.

Vía Crucis
Medio Rural rehabilitará el Vía Crucis de Otero para que esté listo de cara a la próxima Semana Santa

«Queremos recordar a los ciudadanos que visitan esta zona y en particular a los que paran en la fuente situada en el camino de Otero a San Lorenzo, que eviten conductas incívicas como abandonar restos y envases de comida y refrescos tras consumirla», pide la Concejalía antes de advertir de que se trata de «una mala conducta que realizan unos pocos perjudicando a todos» porque «no tienen en consideración ni a la naturaleza ni a otros visitantes».

Por otra parte, la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada también ha aprovechado para anunciar que procederá a la reparación del Vía Crucis de Otero, «que ha sufrido diversos daños». La intención del Ayuntamiento es que el Vía Crucis esté en perfectas condiciones de cara a su uso durante las celebraciones religiosas de la próxima Semana Santa.

tracking