Diario de León

Ponferrada necesitaría un juzgado exclusivo para la violencia de género

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Otra reivindiación que no olvida la Delegación del Colegio Provincial de Abogados es la especialización en exclusiva del juzgado número cinco de Ponferrada en casos de violencia de género. En la actualidad, todos los casos de malos tratos contra la mujer se tratan en el juzgado, que también desempeña funciones de primera instancia e instrucción.

Ángel Suárez explica que en la actualidad, al juzgado número cinco se le libera de carga de trabajo en el reparto de asuntos, pero aún así se trata de un juzgado «sobrecargado», que debería centrarse única y exclusivamente en los casos de violencia de género, suficientes por sí sólos como para justificar que haya un órgano en Ponferrada que se dedique a resolverlos sin otras distracciones.

De momento, y a corto plazo, el objetivo de los abogados bercianos, pasa por lograr más espacio para el servicio de orientación jurídica. Ángel Suárez espera que el Ministerio entienda las especiales circunstancias de Ponferrada, donde la construcción de un nuevo edificio judicial dejará libre las dependencias del actual Servicio de Notificaciones y Embargos.

tracking