Diario de León

Ponferrada prepara una nueva campaña de bonos al consumo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada emitió un comunicado de prensa en el que asegura que ha sido un «éxito la campaña ‘Yo Ponferrada, ¿tú?’ tras agotarse todos los bonos de consumo en el comercio y la hostelería locales». Indican que se han inyectado en estos sectores un total de 220.000 euros y la concejala de Comercio, Fiestas y Juventud, Lorena Valle, anuncia una nueva edición de esta iniciativa.

La Concejala de Comercio, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, considera un éxito la última campaña de bonos al consumo ‘Yo Ponferrada, ¿tú?’, una vez que se han agotado completamente todos los bonos emitidos, facilitando con un 25% de ayuda directa las compras navideñas a muchas ponferradinas y ponferradinos y ayudando a los comercios y restaurantes locales.

«La campaña de ayudas directas al consumo en el comercio y la hostelería local ha estado impulsada un año más por el Ayuntamiento de Ponferrada y gestionada por la Cámara de Comercio de León a través de su delegación ponferradina, y con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León», indican.

Añaden que gracias a la campaña ‘Yo Ponferrada, ¿tú?’ se han inyectado directamente un total de 220.000 euros en los 150 comercios y restaurantes adheridos al programa. Han sido unos 3.000 los consumidores que han adquirido los bonos, que en la presente edición eran de 5, 20 y 40 euros, con un máximo de 100 euros por persona.

Según Lorena Valle, el éxito de la campaña hace que el Ayuntamiento ya esté tomando las medidas presupuestarias y organizativas para continuarla en 2023, ya que se ha revelado como un importante estímulo para el comercio y la hostelería local, que se une a otros importantes incentivos, en forma de ayudas y de reducción de tasas establecidos dentro del Plan de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ponferrada con el objetivo proteger a estos sectores que se vieron fuertemente atacados como consecuencia de la pandemia de Covid 19 y que en muchos casos aún no se han repuesto del golpe económico que supuso.

tracking