Diario de León

Ponferrada recupera el tren directo a Madrid Chamartín a partir de mañana

Tendrá 12 frecuencias semanales, con salida a las 6.05 horas y opción de vuelta a las 18.25 horas

Un tren en la estación ferroviaria de Ponferrada. L. DE LA MATA

Un tren en la estación ferroviaria de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tren directo que unirá Ponferrada con Madrid-Chamartín entra mañana en funcionamiento, dando respuesta a una demanda muy reivindicada desde el Bierzo. Renfe pone en circulación el nuevo servicio de larga distancia que permitirá llegar a la capital de España en cuatro horas sin tener que hacer ningún transbordo. Se recupera así una opción de viaje que fue suspendida tras la irrupción de la pandemia por coronavirus.

El nuevo tren contará con doce frecuencias semanales, seis en cada sentido. La salida de la estación de Ponferrada está programada a las 6.05 horas, de lunes a sábado; y llegará a la estación de Chamartín a las 10.09 horas, según recordaron ayer fuentes de Renfe. En sentido contrario, el tren circulará a diario excepto los sábados, con salida de Madrid Chamartín a las 18.25 horas y llegada a Ponferrada a las 22.32 horas.

Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar son las paradas que se hacían con el servicio suspendido y que ahora volverán a recuperarse. Además, se añadirán las de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de Las Dueñas. Eso sí, estas únicamente en sentido Madrid-Ponferrada.

Los billetes para lass nuevas frecuencias ya están disponibles para su consulta y venta en las taquillas de las estaciones, las máquinas autoventa, la APP Renfe, en el teléfono 912 320 320 o a través de la web renfe.com.

tracking