Diario de León

Plan de Seguridad

Ponferrada redoblará desde el día 18 la vigilancia policial

El plan de seguridad integral de Navidad atenderá todos los frentes

.

.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y desde el Ayuntamiento de Ponferrada se adelantaba ayer el Plan de Seguridad Integral para estas fechas. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, junto con dos mandos de la Policía Municipal, Aquilino Borraz y Manuel Cachón, explicaban que a partir del próximo miércoles 18 de diciembre se reforzará la vigilancia, los controles y la presencia policial en las calles.

Habrá seis agentes municipales caminando por los puntos peatonales de mayor concurrencia. estarán atentos a la seguridad relacionada con el comercio y también con el movimiento de vehículos, con controles de alcoholemia y cumplimiento de las licencias municipales de apertura y aforo. Especialmente se emplearán en las fiestas de fin de año, presentándose en los negocios de ocio para que no se sobrepase lo que los agentes califican de «límite de tolerable» de aforo.

El objetivo de todo el plan es aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos, comerciantes y clientes. Habrá contactos con comerciantes y asociaciones, con los que se insistirá en cuestiones de concienciación y prevención en materia de seguridad.

La Policía Municipal de Ponferrada también pondrá en marcha , del 15 al 25 de diciembre la segunda recogida solidaria de juguetes. Son juguetes usados en buen estado y se entregan en las instalaciones del Temple.

tracking