Diario de León

MEDIO AMBIENTE

Ponferrada reforesta el parque del Temple

Tilos, abedules, robles, arces, ginkgos, hayas, arces japoneses y cornejos son las especies plantadas, hasta 63 nuevos árboles

Operarios del Servicio de Parques y Jardines durante las labores de plantación. DL

Operarios del Servicio de Parques y Jardines durante las labores de plantación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada renovando del arbolado de la ciudad con la plantación de nuevos ejemplares en el Parque del Temple. Exactamente, se están plantando 63 nuevos árboles, principalmente en las zonas que han quedado libres tras el apeo de ejemplares que suponían un riesgo y también en la llamada 'Huerta del Belga', ubicada dentro del propio parque, con catorce frutales que quedarán concentrados en este espacio e "intentan vincular el parque con su historia y origen, pues inicialmente fue una finca de uso privado", explicaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

"La elección de las especies se ha fundamentado en la creación de un espacio diversificado con variedad de especies que darán diferencias cromáticas, diferencias paisajísticas y diferencias de altura, lo que ayudará a disipar mejor las fuerzas ejercidas por el viento", detallaron las mismas fuentes. Además, al tratarse de ejemplares de hoja caduca, con ello "se favorecerá la entrada de sol a la superficie durante el invierno y darán sombra el resto del año".

Entre las especies plantadas destacan tilos, abedules, robles, arces, ginkgos y hayas, además de otras muy representativas por el color, como el arce japones y el cornejo.

tracking