miércoles. 29.06.2022
Infraestructuras

Ponferrada refuerza la brigada de obras para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento ejecuta un plan de repintado de pasos de peatones y señalización viaria en todo el municipio
paso
Un paso de peatones. L. DE LA MAT

El Ayuntamiento de Ponferrada ampliará la plantilla de la brigada municipal de obras con seis nuevos operarios que permitirán reforzar el trabajo para ejecutar con carácter prioritario obras de pintado de pasos de peatones y señalización vial en todo el municipio, incluidos los barrios  y los núcleos rurales. Estos nuevos trabajadores tienen la categoría de oficiales pintores y se aplicarán en la ejecución de un plan que ha sido diseñado por los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras y de la propia brigada para renovar la señalización viaria.

"Las marcas viales requieren de un mantenimiento continuo por el desgaste que se produce por las inclemencias de la intemperie y por el constante paso de vehículos. Por ello, se repintarán los pasos de peatones que no resultan bien visibles. La finalidad no es otra que dar seguridad y mejorar las condiciones de los peatones", explicó la concejala responsable del área, Carmen Doel, que también apuntó que ya se ha pintado algún paso peatonal "con excelentes resultados de visibilidad".

Además, según explicaron la edil y los técnicos que la acompañaron durante la presentación de este plan de actuación urbana, se utilizará una pintura con mayor durabilidad que la actual para que no se degrade tan rápidamente. También se repintarán los versos que adornan una veintena de pasos de peatones de la ciudad, igualmente degradados, y los centros escolares y edificios públicos cuando las direcciones de los mismos requieran esta actuación. En todo caso, "esta parte de pintura de interior se irá realizando cuando por problemas meteorológicos no puedan llevarse a cabo en la vía pública y tengan que trabajar cobijados. De esta manera se optimizarán las labores y la brigada así siempre estará activa", aseguró Doel.

La inversión total destinada a este plan, tanto en emolumentos de las personas contratadas como en la adquisición de material y pintura, asciende a 95.000 euros.

Ponferrada refuerza la brigada de obras para mejorar la seguridad vial
Comentarios