Diario de León

Comercio

Ponferrada tiene 25 establecimientos con sello de seguridad frente al Covid

Todos los adheridos al Sictec han superado el comité de distinción que acredita el esfuerzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido ya todos los diplomas y distintivos expedidos por la Secretaría de Estado de Turismo para los establecimientos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, (Sictec) que han superado el segundo y definitivo comité de distinción ‘Preparados para la Covid-19’. Son 25, la totalidad de los integrados en esta red de calidad, después de que se hayan sumado a la lista el Castillo de los Templarios, los tres museos municipales, un taxi y una casa rural.

Los diplomas obtenidos acreditan el cumplimiento de las buenas prácticas para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico. Un distintivo promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y apoyado e impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los últimos en entrar

El Castillo de los Templarios, los tres museos municipales, un taxi y una casa rural

El Castillo de los Templarios, el Museo de la Radio, el Museo del Bierzo, el Museo del Ferrocarril, el taxi José Luis Pérez Rodríguez y la casa rural Miralmonte han sido los últimos en superar el comité de distinción uniéndose a los que ya habían pasado el primer corte. Son el Hotel Ponferrada Plaza, Viajes Leontur, la casa rural El Susurro, el restaurante Trastevere, Aupsa, la Oficina Municipal de Turismo de Ponferrada, Viajes Rosymar, el hotel rural Valle del Silencio, el restaurante El Nogaledo, Bierzo Natura, las boutiques Cherie 1961 y Teatriz, Liébana Ecoffee, el puesto de información turística del Centro Comercial El Rosal, Coherencia Ecobar, los hoteles Aroi Ponferrada y Aroi Bierzo Plaza, los apartamentos turísticos Guiana y la casa Carreira Bierzo.

«Los 25 establecimientos Sictec han obtenido el distintivo que acredita el esfuerzo y los trabajos realizados con este compromiso de calidad turística, en el que la aplicación de la metodología minimiza el riesgo de contagio por coronavirus e impulsa y mejora de manera integral los estándares de calidad del destino turístico», subrayaron fuentes de la Concejalía de Turismo de Ponferrada.

tracking