Diario de León

Política

El PP achaca a la desidia de Cao el derrumbe del Bembibre Arena

Denuncia que el gobierno local no hizo nada pese a las advertencias

Estado en el que ha quedado la grada del anfiteatro. DL

Estado en el que ha quedado la grada del anfiteatro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de Bembibre denunció ayer que la «falta de anticipación» y la «dejadez» del equipo de gobierno socialista están detrás de los desprendimientos del talud que han terminado por derribar las gradas exteriores del anfiteatro del Bembibre Arena. Dice la portavoz de la oposición, Elsa García, que su grupo llevaba tiempo advirtiendo de lo que iba a pasar si no se tomaban medidas sin que se hiciera nada.

«Los desprendimientos de tierra producidos desde hace más de quince días y que han causado el derribo de las gradas son causa de la continua dejadez del grupo socialista. Un hecho previsible y advertido desde hace más de un año en innumerables comisiones de Obras y en varios plenos al que han hecho reiteradamente caso omiso, restando en todo momento importancia a lo que podía ocurrir y finalmente ocurrió», aseguró García.

La portavoz del PP afirmó que la obra planificada en tres fases «debería haberse iniciado hace meses y con carácter urgente, dado el continuo movimiento del talud sobre el que fue construida esa grada». Un emplazamiento en la antigua fábrica de cerámica que también cuestiona. «Posiblemente nunca debió ubicarse ahí por la escasa consistencia del terreno», dijo, recordando que fue ya en diciembre de 2019 cuando se produjo el primer desprendimiento de tierra a causa de las intensas lluvias.

«En aquel momento, el equipo de gobierno aprovechó para solicitar la declaración de zona catastrófica, con lo que consiguió una insignificante subvención para señalizar la zona, pero no para emprender las labores de emergencia que se deberían haber acometido, teniendo en cuenta el peligro y el deterioro cada vez mayor», criticó la líder del PP.

El PP también expresó el temor de que el gobierno local renuncie a la reposición total de la grada, construida hace diez años.

tracking