Diario de León

Cubillos del Sil

El PP acusa al alcalde de pasividad ante los vertederos ilegales

Pide al Ayuntamiento que localice y limpie los puntos de vertido y se moleste en vigilar

Vertido ilegal de material de desecho en Fresnedo. DL

Vertido ilegal de material de desecho en Fresnedo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Cubillos del Sil denunció ayer «la pasividad del Ayuntamiento ante las reiteradas advertencias» sobre la proliferación de vertederos ilegales en el municipio. Los populares lamentan que a sus denuncias sobre los vertidos en el entorno del polígono del Bayo «se sumen ahora numerosos puntos de acumulación y desechos de obra y enseres domésticos» en otros lugares. Y pusieron como ejemplo el vertido que sufrió la semana pasada la localidad de Fresnedo, «donde los vecinos se muestran molestos tras el volcado de restos de materiales de obra y otras basuras en las cercanías del pueblo».

El portavoz del PP, Pedro Jorge, lamentó la «absoluta falta de interés por parte del Ayuntamiento para atajar esta situación» e instó al equipo de gobierno a localizar y limpiar todos los puntos de vertido «que tan mala imagen proyectan de nuestro municipio».

El PP también instó a Antonio Cuellas a que, tal y como establecen las Normas Urbanísticas, vigile las zonas donde se producen vertidos, especialmente en los sotos de castaños de Fresnedo, «un espacio natural merecedor de una especial protección tanto por su belleza como pro su tradicional aprovechamiento de recursos».

Pedro Jorge también pidió a los autores de los vertidos «responsabilidad y respeto por el medio ambiente y el entorno en el que todos vivimos», porque tienen puntos habilitados para depositar los materiales que dejan sin control por el municipio.

tracking