Diario de León

El PP asegura que la bajada impositiva anunciada en Bembibre es un «engaño»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bembibre, Elsa María García, calificó ayer de «engañosa» la bajada de impuestos anunciada por el equipo de gobierno. «No es más que un acto electoralista que pretende hacer creer a los vecinos que verán sus tasas disminuidas en un alto porcentaje pero que, en realidad, no va a suponer ninguna bajada destacable», dijo la portavoz de la oposición.

García puso ejemplos: «En el caso de la rebaja del IBI del 2% supondrá, en un recibo de 246 euros, un ahorro de 5 euros para todo el año, por lo que estaremos de acuerdo en que son cantidades muy por debajo del esfuerzo que los ciudadanos esperan de un Ayuntamiento». Pero «más sangrante es lo que sucede con el recibo del agua», afirmó la concejala popular. «Una bajada del 20% en la tasa de mejora de la traída de Bárcena para un consumo de 16 metros cúbicos supondrá un ahorro de 1,60 euros al mes» y «lo que se les olvidó anunciar es que el resto de partidas correspondientes al agua van a subir un 5%, que es realmente lo que vamos a pagar a mayores todos los bembibrenses por el agua que sale por nuestros grifos».

«Que hayan tardado dos años en realizar las primeras rebajas para aplicarlas un año después de empezar a ser necesarias responde indudablemente a una estrategia electoral del PSOE», insistió.

tracking