miércoles 11.12.2019

El PP del Bierzo destaca su «fortaleza» frente a los 2.850 votos menos del PSOE

dl | ponferrada


El Partido Popular del Bierzo valoró ayer en positivo la tendencia a la recuperación del voto del centro derecha en la comarca tras el análisis de los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado domingo, 10 de noviembre.


Los populares del Bierzo obtuvieron en las urnas el respaldo de un total de 17.825 votantes, 1.341 más que en abril, y en contraste con el PSOE berciano, que pierde cerca de 2.850 votantes respecto a las anteriores elecciones generales, recalcaron en un comunicado.


«Con los resultados definitivos en la comarca, se observa que el PP mejora sus resultados en 23 ayuntamientos del Bierzo respecto a los comicios del pasado 28-A y mantiene los mismos resultados en otros 5, frente a un PSOE que pierde votos en la práctica totalidad de los municipios bercianos», añaden.


De este modo, los populares han conseguido mejorar los resultados en los municipios de Arganza, Balboa, Bembibre, Berlanga, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Carucedo, Cubillos del Sil, Fabero, Folgoso de la Ribera, Molinaseca, Noceda, Páramo del Sil, Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Sobrado, Toreno, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce, Villablino y Villafranca, y son la fuerza más votada en Balboa, Borrenes, Molinaseca y Oencia. Para el PP berciano, «los resultados nos confirman como el principal partido del centro derecha que sigue generando confianza entre los habitantes de esta comarca. La fortaleza de nuestras siglas, que ha contribuido también de manera importante a la obtención del segundo senador para el PP provincial, nos permite mirar al futuro con optimismo».

El PP del Bierzo destaca su «fortaleza» frente a los 2.850 votos menos del PSOE