Diario de León

El PP de Cacabelos arremete contra los sueldos del acuerdo PSOE-IU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Cacabelos aseguró ayer que el alcalde de Cacabelos, el socialista Junior Rodríguez, pretende subirse el sueldo un 53,45% en el Pleno convocado para hoy, donde se ratificará el acuerdo con Izquierda Unida.

Según avanzaron ayer los populares, la propuesta «más sorprendente» que lleva Junior Rodríguez a la sesión donde se darán a conocer las diferentes concejalías es que quiere tener una retribución base de 3.253,18 euros al mes por 14 pagas, «aunque como solo tiene a bien dedicar al municipio un 44% de su jornada laboral cobrará solo la parte proporcional, 1.431,40 euros por 14 pagas».

El PP, que califica el acuerdo entre ambas formaciones como «el pacto del chandal» sostiene que, en total, serán seis sueldos mensuales por 14 pagas, más la Seguridad Social, en un municipio «especialmente castigado por la crisis económica y especialmente castigado por la crisis demográfica a las que no le ha dedicado el más mínimo esfuerzo». «También se reparten la representación supramunicipal del municipio, negando la legitimidad democrática salida de las elecciones e imponiendo los intereses de su pacto», es otra de las críticas del PP. «Todo esto ante la inacción y la incapacidad manifiesta del gobierno de Júnior Rodríguez, después de más de veinte meses en la alcaldía», concluyen.

tracking