Diario de León

El PP de Cacabelos critica la devolución de fondos para el plan de empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, dijo ayer en una nota de prensa que en tres meses del año pasado el socialista Junior Rodríguez ha sido incapaz de contratar correctamente a trabajadores que pudieran beneficiarse de las subvención de este Plan de Empleo y la ha perdido, con la que está cayendo a nivel de paro». Se trata de una ayuda de unos 30.000 euros que debe reintegrar a la Diputación.

«Ante el silencio atronador de los progresistas del Pacto del Chándal PSOE-IU por este suceso nos preguntamos ¿será otro error?. Esta lamentable circunstancia al Grupo Municipal Popular nos parece especialmente grave en las circunstancias económicas que vivimos donde, la imparable demolición del empleo provocada por la pandemia, se une la grave crisis económica que ya lastraba nuestro municipio», asegura canedo.

Añade que «la falta de transparencia del Gobierno del socialista de Junior Rodríguez nos deja al margen de cualquier explicación de donde se podrían haber aplicado estos recursos que reintegramos, pero no nos cabe la menor duda que mejor hubiera estado invertido en generar empleo en Cacabelos que de vuelta a León». El Grupo del PP exige «especial diligencia en sus funciones».

tracking