Diario de León

Política

El PP critica la «atonía» de Ramón ante las incidencias del ferrocarril

Morala exige al alcalde que defienda los intereses de los ponferradinos

morala

morala

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamó ayer al alcalde, Olegario Ramón, que aclare cuáles son los contactos que ha mantenido con Renfe para tratar de solventar las incidencias que ha sufrido el servicio ferroviario en las últimas semanas. «No puede ser ajeno a los problemas de los usuarios ponferradinos del ferrocarril», defiende el líder de la bancada popular, poniendo en duda que el equipo de gobierno haya hecho alguna maniobra eficaz en este sentido.

«Es necesario un nivel alto de interlocución que no parece ser el del alcalde de Ponferrada. No basta con llamar y contentarse con cualquier respuesta», afirma Morala, para después considerar que «Olegario Ramón no ha actuado en este tema como la voz de las personas de Ponferrada afectadas por cambios y retrasos, sino como portavoz de una empresa que no está cumpliendo sus compromisos de transporte público con los bercianos».

"No ha actuado como la voz de afectados por cambios y retrasos, sino como portavoz de una empresa"

«No es suficiente criticar a posteriori si desaparecen servicios o frecuencias, sino exigir enérgicamente antes de que tal eventualidad se produzca para evitarlo», prosiguió popular, denunciando «apatía» a la hora de afrontar los problemas «por la necesidad de quedar bien ante los gobernantes socialistas del Ministerio y no hacer mucho ruido».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada recordó a Ramón que hicieron muchas promesas sobre los servicios ferroviarios cuando estaban en la oposición y «en el tiempo de gobierno de Pedro Sánchez no solo no se ha cumplido ni una sola de ellas, sino que, como se está comprobando, incluso se ha rebajado la calidad del servicio».

«Frente a los retrasos, pérdidas de enlaces y cambios inexplicados del tren al autobús, el alcalde no puede contentarse con aceptar unas explicaciones que se caen solas, puesto que nunca las labores de mantenimiento han requerido estas consecuencias», defendió ayer Marco Morala, haciendo memoria de los servicios ferroviarios de 2011, cuando —incidió— también gobernaba el PSOE. «Todo indica que nos van a devolver a ellos

ante la pasividad y la complicidad del alcalde, poco reivindicativo y muy dócil», concluyó el portavoz de los populares en el Ayuntamiento.

tracking