Diario de León

El PP critica el «turisteo» de Ramón y el «fracaso» del viaje

Morala recuerda que García del Blanco estuvo el lunes en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó ayer de «turisteo improductivo» el viaje a Bruselas del alcalde y tres concejales del equipo de gobierno a Bruselas. Morala hace así balance de una visita de dos días a las instituciones europeas y piensa que «animado por los aires de Bruselas, la indolencia y apatía de Olegario Ramón se han multiplicado». «No ha comenzado a trabajar y ya no quiere trabajar; todavía no ha conseguido nada y ya está pidiendo flexibilidad en el cumplimiento de los plazos para ejecutar los proyectos», ironizó ayer el representante del PP en un comunicado.

En opinión de Morala, «no es de extrañar que haya muchos vecinos de Ponferrada que consideren que es turisteo improductivo ir a Bruselas a anunciar que van a hacer lo que la normativa ya le exige, que es fiscalizar su proyecto de sostenibilidad para el turismo. Eso de que va a haber un triple de control por los técnicos municipales, por una consultora externa y por las autoridades europeas ¿qué quiere decir?, ¿que los técnicos municipales no están controlando otros proyectos?, ¿que va a contratar una consultora amiga cuando se han cansado de decir que son los mejores estrategas para cualquier plan estratégico Ponferrada?, ¿que no sabía que las instituciones europeas fiscalizan los proyectos a los que proporcionan ayudas?», se preguntó.

Ironizó también Morala sobre las reuniones con el eurodiputado del PSOE, Ibán garcía del Blanco, «que el día 9 estaba en León en un acto», recuerda. «Ir hasta Bruselas para reunirse con alguien de León que el día antes estaba en León es también un nuevo hito, eso sí, una genialidad que le va a costar una pasta a los ciudadanos de Ponferrada. Luego se extrañan de que los consideren unos sacacuartos».

Y añade: «Dicen que les han pedido sus proyectos, igual convendría que la concejala traductora les explicara que previamente sería conveniente tenerlos en detalle y que fueran realistas. Han hecho un viaje buscando el éxito para su autobombo, pero será un fracaso para Ponferrada, un fracaso al mismo nivel del banco del castillo, un ridículo improductivo e innecesario. Y eso de que la Unión Europea alaba el proyecto innovador turístico de Ponferrada como ejemplo de buenas prácticas sería muy bonito si pudiera alabarse aquello que no existe».

Según el gabinete de Alcaldía de Ramón, el proyecto de Sostenibilidad Turística en Destino puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ponferrada será uno de los que la UE divulgue entre los países con menos implantación como ejemplo de buenas prácticas en materia de turismo innovador y sostenible. De todas formas, Bruselas ha pedido más detalles sobre el proyecto.

tracking