Diario de León

El PP exige en una moción el mantenimiento del Registro Civil y el Juzgado de Paz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de Cacabelos ha presentado una moción en la que solicita al Gobierno de España que mantenga los registros civiles y juzgados de paz ante la «alarmante preocupación» por la posible entrada en vigor, «sin adaptación alguna para los pequeños municipios, de la ley de 2011 prorrogada hasta junio, que abocaría al cierre de las oficinas de los municipios de menos de 50.000 habitantes en menos de seis meses.

El portavoz del PP, Adolfo Canedo, aseguró que esta medida forma parte de «la planificación del Gobierno socialista», al que pide que adopte las medidas necesaria antes del 30 de junio para «preservar la naturaleza del registro civil como un servicio público y gratuito» y para «garantizar el acceso a todos los ciudadanos con una red de oficinas próxima». Canedo también lamentó «la falta de previsión» del Ministerio de Justicia con respecto al personal de estos registros civiles.

El PP de Cacabelos advirtió que si se suprime este servicio, los vecinos tendrían que trasladarse a León para realizar cualquier trámite o pagar a un intermediario para gestionar servicios que «son y deben seguir siendo gratuitos», como las partidas de nacimiento, los certificados de matrimonio y de defunción o los actos de conciliación. «No aceptamos la excusa de la digitalización y centralización en pos de la manida protección de datos», dijo Canedo.

tracking