Diario de León

El PP exige a Morán y a Courel el desbloqueo del plan de obras vecinales

Las pedanías denuncian problemas para pagar los trabajos previstos por falta de fondos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP berciano exigió ayer al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y al presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel «el desbloqueo inmediato» del plan de obras de las juntas vecinales en la comarca. Los pedáneos del PP denuncia la «permanente discriinación de de la Diputación a las juntas vecinales del Bierzo desde el comienzo del actual mandato socialista» y critican la «connivencia de Courel» con Morán, al que acusan de abandonar a los pueblos más pequeños del Bierzo.

El PP considera inadmisible «el bloqueo en la ejecución del plan de pequeñas obras para las juntas vecinales que el Consejo Comarcal y la Diputación tienen paralizado en el Bierzo desde el año 2020», afirman. Y así lo han tratado en la reunión de pedáneos del PP del Bierzo con el presidente provincial del partido, Javier Santiago Vélez. Los pedáneos están inquietos «ante la imposibilidad, en unos casos, de pagar a las empresas los pocos trabajos que se han podido ejecutar hasta el momento, la incertidumbre de saber si se podrán ejecutar las obras pendientes del 2021 en otros casos, y la duda generalizada sobre el plan del 2022, sobre el que no existe noticia alguna a dos meses de que finalice el año», denuncia la nota del PP.

Los populares entienden que «tan insólita situación» deja «en una flagrante discriminación a los pueblos del Bierzo respecto a los del resto de la provincia, donde están a punto de concluir los trabajos del plan 2022. De ahí que Santiago exija a Morán, al que acusan de apatía, y a Courel, que liberen los fondos.

tracking