Diario de León

El PP exige a Ramón que reivindique al Gobierno central los abonos del IVA

Morala pide al alcalde que reclame a su partido las cantidades adeudadas a los ayuntamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, emplazó ayer al equipo de gobierno que reivindique ante al Ejecutivo central el pago de las cantidades que adeuda a los ayuntamientos en concepto de IVA y del fondo de reconstrucción municipal. «Ya que el Gobierno no cumple con su obligación, como le ha exigido el Tribunal Supremo, han de ser las corporaciones locales quienes lo exijan de forma imperativa», defendió el popular.

«No es que sea del Ayuntamiento siquiera, es que se les debe a los ciudadanos que han pagado sus impuestos en Ponferrada y tienen tantas necesidades. Con esas cantidades bien podría aliviarse algo la presión fiscal que el alcalde quiere que sufran los ciudadanos de nuestro municipio», defendió el líder del principal grupo de la oposición, que no confía en ningún tipo de movimiento por parte del gobierno encabezado por el socialista Olegario Ramón. «Mucho nos tememos que encontraremos, una vez más, esa mezcla de pereza y de sumisión de los socialistas ponferradinos a la hora de reclamar lo que es nuestro», dijo.

Morala insistió en el pronunciamiento y la cuantificación de esta deuda por parte del Tribunal Supremo. «Como ya ha sucedido con el equipo de gobierno de Ponferrada, los tribunales concluyen que se han vulnerado los derechos de las entidades locales y principios constitucionales», espetó Marco Morala, lamentando que «está en juego una deuda que no es ninguna dádiva del gobierno a los ayuntamientos». Y con ello —prosiguió— que «el Ayuntamiento pueda participar en un porcentaje de los fondos de recuperación europeos».

«Cuanto más salga de Europa, menos habrá que sacar de los bolsillos de los ponferradinos. Parece una buena reivindicación para que la respaldemos todos los grupos del Consistorio», insistió el portavoz del Grupo Municipal Popular. «Los ponferradinos lo necesitan más que Sánchez», concluyó, pidiendo acción desde la capital berciana.

tracking