Diario de León

Política

El PP fuerza un Pleno para quitarle el sueldo al alcalde socialista de Cacabelos

Adolfo Canedo alega los incumplimientos de Junior Rodríguez en estos 15 meses de gestión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Cacabelos ha forzado un Pleno municipal para revocar los sueldos que cobra el equipo de gobierno del PSOE. El portavoz de los populares, Adolfo Canedo, presentó ayer la iniciativa, que cumple con el requisito de ser presentada por la cuarta parte de los concejales de la Corporación.

Alegan en el escrito que en los 15 meses de mandato «se han incumplido de forma reiterada e injustificada incluso propuestas hechas por el propio alcalde» y lo hacen solicitando formalmente un pleno extraordinario en el que eliminar ese «voto de confianza que le dimos», aseguró en rueda de prensa ayer el portavoz de grupo, Adolfo Canedo.

En concreto, quieren echar abajo los seis puntos del pleno de organización de hace 15 meses que nombró representantes, sus sueldos y aprobó las cuentas de 2015 y 2016.

Tensión política

Los populares no se plantean una moción de censura porque deberían hacerlo los otros grupos

«Ha despreciado a la oposición del PP hasta el punto que no se ha convocado órganos municipales en ocho meses y encima nos trata de desleales y nos ha acusado de chantajistas. No podemos seguir pasando por ello», aseguró Canedo ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Aunque acusa a Júnior Rodríguez de no haber respondido a la confianza que le dio el PP, no ha planteado una moción de censura finalmente, algo que considera que deberían hacer los grupos que le apoyaron cuando no era la lista mayoritaria como era el PP.

«Deben hacerlo los que le hicieron alcalde», apuntó Canedo.

El PSOE tiene ahora 15 días para convocar ese pleno voluntariamente o se procederá a marcarlo según recoge el reglamento.

El PP también hace referencia en su escrito a las trabas que pone el equipo de gobierno del PSOE para dar cumplimiento a las últimas sentencias en el Contencioso de León y el TSJ con el único fin de «dilatar el cumplimiento de la legalidad». También critica la falta de información para accder a la documentación.

tracking