Diario de León

El PP insta a Ramón a pedir ayudas al Gobierno para mejorar el servicio de transporte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, instó ayer al Ayuntamiento a acudir a la convocatoria de ayudas para grandes municipios abierta por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con cargo a los fondos europeos, para arreglar —dijo— «la chapuza del gobierno local con el transporte municipal».

«Si el objetivo es tener un sistema de transporte público fiable y sostenible, el actual equipo de gobierno no parece haber trabajado mucho por lograrlo», se lamentó el portavoz de la oposición, volviendo a insistir en que el servicio «no funciona bien» pese a las modificaciones que se han ido introduciendo desde su puesta en marcha.

«No es solo nuestra opinión, sino la de innumerables usuarios que se quejan de la baja fiabilidad y calidad de los nuevos autobuses. Algunos usuarios dicen que el autobús escolar de playmobil tiene mejor prestación que estos Isuzu», ironizó Morala. Por eso —defendió— acudir a la línea de ayudas del Ministerio de Transportes «es una oportunidad para corregir alguna de las chapuzas en líneas, conexiones, frecuencias, calidad y comodidad».

«Una chapuza»
«Los usuarios se quejan de la baja fiabilidad y calidad de los nuevos autobuses»

El portavoz del PP también adelantó la que cree que será la respuesta del equipo de gobierno. «Querrá contestarnos echando la culpa a los anteriores, a la inquietud de la gente que no para de moverse por la ciudad o al inventor de la rueda», consideró antes de pedir al ejecutivo local «un buen proyecto, con la ayuda de todos los grupos» y que, después, lo defienda ante el Ministerio.

«Ponferrada merece un mejor servicio transporte y no puede sufrir las consecuencias de una relación tibia del alcalde, Olegario Ramón, con el Gobierno, como hasta ahora ha sucedido», sentenció el principal grupo de la oposición.

tracking