Diario de León

EL BIERZO

El PP de León pide "urgencia" en la llegada de los proyectos y medidas del plan de transición energética

Una explotación a cielo abierto en Santa Lucía de Gordón. JESÚS F. SALVADORES

Una explotación a cielo abierto en Santa Lucía de Gordón. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León ha reclamado "urgencia" en la llegada de los proyectos y medidas del plan de transición energética después de la visita de la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el martes a la comarca de El Bierzo.

A través de un comunicado el PP ha dado la bienvenida a cualquier inversión para la reactivación de la economía de las zonas afectadas por el fin del carbón pero ha reprochado a Ribera que tras año y medio en el Gobierno de España "sea ahora", cuando están a menos de un mes para unas elecciones generales, cuando anuncie un plan de reactivación económica de estas zonas.

Para los 'populares' de León, la ministra en funciones ha anunciado un plan de futuro que "no concreta nada" cuando, en realidad, las medidas que deben aplicarse "son urgentes" ante la despoblación que se viven en estas cuencas mineras.

En concreto, el secretario provincial de los populares, José Miguel González Robles, ha defendido que en este momento es "primordial" trabajar para defender ante Europa que las zonas mineras en las que no queda ninguna mina abierta puedan acceder a los fondos para la reactivación.

Según ha reivindicado González Robles, las cuencas "le han dado mucho a este país" a través del carbón y de las empresas eléctricas y ahora la minería y las térmicas llegan a su fin, pero "los paisajes negros que dejan las explotaciones siguen ahí". Para el PP de León "es indiscutible" que es en estas zonas en las que cualquier plan de transición ecológica "debe repercutir".

tracking